La influenza (también conocida como la gripe) es una enfermedad respiratoria que se transmite por vía aérea provocada por los virus de la influenza, existen varios tipos de virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad que varía en severidad llegando a provocar daños incapacitantes y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al catarro común. Por lo general, la influenza comienza súbitamente. Las personas con influenza pueden presentar algunos de los siguientes síntomas:
Fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, algunos paciente pueden NO presentar fiebre pero sí sudoraciones.
Tos
Dolor de garganta
Secreción nasal o nariz tapada
Dolores musculares y corporales
Dolores de cabeza
Fatiga (cansancio)
• Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
A pesar que la infección por influenza es ampliamente prevenible, un porcentaje alto de personas NO LES GUSTA VACUNARSE.
El problema de la influenza es que puede producir complicaciones moderadas o graves como por ejemplo: sinusitis, infecciones bacterianas de los oídos, bronquitis, neumonía, infección cerebral ( encefalitis), inflamación del corazón ( miocarditis).
Quienes se deben vacunar¿
Las personas con mayor riesgo de complicaciones como niños pequeños menores de 5 años, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares crónicas como enfisema o EPOC, asma bronquial.

img_0839